El masaje yoni es una práctica tántrica basada en la tradición hindú que consiste en masajear la vulva y la vagina de forma consciente. El objetivo no es tener un orgasmo, sino aumentar tu sensibilidad y ayudarte a conectar con tu propio cuerpo.
Nota: Yoni es una palabra sánscrita que significa vagina, útero o fuente; a menudo se usa en neo-Tantra, una práctica sexual que se deriva de la tradición hindú.
Esto es lo que necesitas saber sobre el masaje yoni y cómo puedes practicarlo solo o en pareja.
En la práctica tántrica, el yoni es un centro de placer en tu cuerpo y una fuente de poderosa energía.
«El receptor del masaje yoni puede abrirse a un placer y una presencia más profundos mientras experimenta las sensaciones dentro de su cuerpo», dice Isis Phoenix , entrenadora de intimidad y profesora de yoga capacitada en Tantra y directora de Isis Temple Arts.
Los practicantes tántricos dicen que el masaje yoni puede ayudar con una variedad de problemas sexuales y emocionales, aunque aún se necesita más investigación para ver si estas afirmaciones están respaldadas por la ciencia.
Según Phoenix, el masaje yoni puede ayudarte a:
En un pequeño estudio piloto de 2006, 20 mujeres con problemas sexuales recibieron un tratamiento similar al masaje yoni llamado acupresión vaginal. La mayoría de las mujeres informó que el tratamiento mejoró sus síntomas, incluido el bajo deseo sexual, la dificultad para alcanzar el clímax y el dolor durante las relaciones sexuales.
El masaje Yoni también puede ser una simple práctica de autocuidado o placer.
Puedes probar el masaje yoni con un compañero o con un terapeuta de masaje tántrico, pero Phoenix recomienda explorar la técnica tú misma primero.
Antes de comenzar, asegúrate de tomarte unos minutos para relajarte, lavarte las manos y encontrar una posición cómoda en la que puedas acostarse.
Una vez que estés preparada, comienza el masaje yoni siguiendo estos pasos:
Si disfrutas de la experiencia del masaje yoni en solitario, «establecer un masaje yoni consensuado con un compañero es una manera encantadora de profundizar la intimidad», dice Phoenix.
Sin embargo, debes evitar usar el masaje yoni como juego previo. «Un masaje yoni es una experiencia completa en sí misma en lugar de una preparación para el coito o un acto sexual recíproco», dice Phoenix.
Hay profesionales que ofrecen el masaje yoni como práctica tántrica, pero tendrás que hacer tu propia investigación sobre tu masajista, ya que el tantra en sí no está regulado.
El masaje Yoni es una práctica sexual que puede ayudarte a conectar con tu cuerpo y reconocer tus sentimientos de deseo y placer sexual. Se necesita más investigación para determinar los beneficios para la salud del masaje yoni, pero algunas personas informan que puede aliviar los problemas sexuales.
AHORA LEE: 6 mitos sobre los orgasmos masculinos que debes dejar de creer
TAMBIÉN LEE: Estas son las respuestas a las 10 preguntas más incómodas sobre la salud del pene
Dormir una hora menos podría matar tu deseo de ayudar a los demás, según una investigación de la Universidad de California en Berkeley.
El Parkinson es difícil de diagnosticar ya que los signos aparecen con los años pero este invento ayudaría a poblaciones desatendidas
El cloro es uno de los principales causantes de que los ojos se pongan rojos y este químico puede causar infecciones oculares.
Otras enfermedades infecciosas aparte del Covid-19 están aumentando en todo el mundo, conoce las razones.
Un virólogo veterinario dijo que la transmisión de humano a perro probablemente sea rara y no una amenaza importante.
La cantidad de leche materna que produzcas depende de tu cuerpo y el bebé.
Copyright © 2021 Insider Inc. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad y Politica de cookies
Alemania y Austria, Australia, España, Estados Unidos, Francia, India, Internacional, Japón, Países Bajos, Polonia, Sudáfrica