La actriz nos desvela todo aquello que ha cambiado –además de su rutina 'beauty'– en su recién inaugurada década.
Cuáles son los cambios en la piel a partir de los 30? Esa es la pregunta que le formulamos a Andrea Duro (1991) cuando nos enteramos que tan solo hace unos meses acababa de entrar en esta nueva y emocionante década. "Sí, es fuerte. Acabo de cumplir los 30", nos dijo sin avanzarnos mucho más. Queríamos conocer el paso a paso de su rutina 'skincare' perfecta con la nueva línea Retinol24 MAX de Olay. Una de esas nuevas joyas de la cosmética que, a base de Retinol, está revolucionando los tratamientos de noche y los sérum para todas aquellas pieles que ya han cumplido los treinta años. ¿Y qué más? Nos preguntamos. ¿Qué pasa cuando dejas atrás la veintena? ¿Qué cambia? ¿Y qué pensabas que iba a cambiar y no lo ha hecho?
Como sucede con la actriz Andrea Duro mantener la agenda repleta de planes y la rutina diaria se convierten en un verdadero reto. Que si eventos de día, 'planazos' de noche y rodajes interminables son algunos de los compromisos que sí o sí tienes que cumplir. "¿Rodajes? Si yo no soy actriz", pensarás. Vale, vale es verdad. No lo eres. Pero estamos seguras de que llevas una vida de cine y sabes lo que quieres, disfrutas de tu libertad y, como no, estás comenzando a cuidar y a conocer un poco más tu piel. Y si no, mira esta maravilla de vídeo y descubre como lo hace una de las actrices más 'top' de nuestro país con la línea Retinol24 MAX de Olay.
Ha sido fantástico. La gran suerte es que eso que no cambia nada, que al final estás igual. Pero la verdad es que ya tenía ganas de dejar la veintena atrás y descubrir qué hay en esta nueva década. No sé, me apetece ver qué va pasando, qué nuevos retos y qué nuevas experiencias se presentan.
Bueno, pues no lo sé. Esas que la vida me vaya poniendo delante. Soy una persona organizada, pero poco planificadora en general. Me gusta ir viendo cómo y dónde me va llevando la vida. No sé, me dejo sorprender.
Supongo que hay un punto en el que sí que le pido a los 30 poder trabajar muchísimo como actriz, consagrarme mucho más y tener acceso a otro tipo de personajes.
Creo que –en todo– siempre he sido como bastante fiel a mi estilo, que además es bastante sencillo. Me gustan los estilismos 'sport' y puede que en esta nueva década de los 30 tenga que ir dejándolos un poco atrás, pero no lo sé. Puede ser que siga siendo una niña de 20 años para algunas cosas.
Tengo bastante conciencia sobre el cuidado de la piel, creo que es muy importante protegerla. Desde que empecé a trabajar como actriz, que nos pasamos maquilladas muchísimas horas, siempre me he preocupado por tenerla bien. Quizá fue sobre los 25 años cuando ya adquirí la rutina de día y de noche. Lo primero que hago cuando ya me he tomado un café y justo antes de salir de casa es limpiarme la piel, hidratarla y ponerme protección solar. Y lo mismo por la noche cuando llego. Después de todo el día, y aunque no me haya maquillado, hidrato la piel. Sobre todo por la polución. Lo que utilizo es una una leche desmaquillante, que también aporta ese 'plus' de limpieza, crema hidratante o sérum como los de la línea Retinol24 MAX de Olay, contorno de ojos, hidratación para los labios, limpieza de dientes... ¡y a dormir!
Lo que noto es la piel superhidratada, muchísimo más tersa. Ayuda muchísimo a la reducción de los poros, que para mí es superimportante. También noto la reducción de líneas de expresión. Es un ingrediente que conocí hace apenas un año y me parece que tiene que estar incluido en la rutina diaria.
Soy más de crema hidratante. La línea Retinol24 MAX de Olay se compone de tres productos, como bien dices, y creo que cada uno aporta una cosa completamente diferente. Por ejemplo la crema hidratante y el sérum se aplican junto al contorno de ojos, pero nunca juntas entre sí. Eso sí que es algo que he aprendido en la treintena (risas). Pero, en mi caso, me siento muchísimo más tranquila cuando me pongo la crema. Noto mucha más hidratación.
Intento cuidarlos al igual que el resto de la piel. Pero sí que es verdad que tengo que tener cuidado dependiendo con qué producto porque alguno me altera la piel. Yo tengo una piel súper, súper sensible. Por eso, otra de las cosas buenas Retinol24 MAX de Olay es que no me la altera. Y eso para la gente con pieles muy sensibles como yo, es de agradecer.
Agradecimientos: Hotel CoolRooms Palacio de Atocha.