Para las personas que llevan gafas graduadas resulta tremendamente molesto tener los cristales rayados , al igual que en las gafas de sol. Los rayones impiden ver bien y muchas veces son el motivo por el cual cambiamos de gafas o de cristales. Sin embargo, hay una manera muy sencilla de atenuar estas molestas marcas de forma que podamos seguir aprovechando las gafas y ahorrarnos el desembolso de dinero que supone tener que cambiar los cristales o comprar unas nuevas.
Se necesitan dos elementos para este truco: pasta de dientes y un paño suave especial para limpiar gafas . Con la pasta de dientes lo que haremos será ponerla en ambos lados de los cristales , puesto que los rayones no tienen porqué estar siempre por la parte exterior. Con el paño suave extenderemos la pasta de dientes , puliendo los cristales durante dos o tres minutos de forma suave. Una vez hayamos hecho esto con ambos cristales, aclaramos el exceso de pasta de dientes con agua fría. Para secarlas sólo necesitamos otro paño de gafas limpio y seco y nuestras gafas quedarán limpias y como nuevas.
Para llevar a cabo este truco es muy importante no utilizar una pasta de dientes abrasiva puesto que esto estropearía aún más los cristales.
Aunque este truco nos ayude a mantener nuestras gafas un poco más de tiempo con nosotros, debemos saber que es importante para nuestra salud ocular cambiar de gafas si lo necesitamos. El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas estima que un 20% de las personas no renueva sus gafas hasta pasados cinco años o más, hasta que las gafas presenten rayones, o rotura en la montura. Además, el CNOO indica que, según el Libro Blanco de la Visión, el 72% de los pacientes no acude a sus revisiones porque creen ver bien, ignorando si su graduación ha variado o si padecen algún otro tipo de problema ocular. Lo ideal es, por tanto, acudir a revisiones anuales o antes si se ha notado un cambio en la visión, cambiando de gafas cada vez que necesites una nueva graduación y no solo cuando se hayan deteriorado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Cómo limpiar el interior del parabrisas del coche para evitar el vaho
Potomanía: estos son los riesgos de beber demasiada agua
¿Qué es el molusco contagioso?
Así consigue los caramelos Halls negros que el sexo oral sea mucho mejor
¿Es peligroso que salga humo del cabello cuando lo están planchando? Esto es lo que significa
Cuadernos de vacaciones: ¿Hay que hacerlos o hay que dejar descansar a los niños?
¿Qué entrenamiento cambia el aspecto de la piel de glúteos y piernas?
¿Por qué parecemos más atractivos con gafas de sol? Una experta nos da la respuesta
Así puedes preparar el hueso de un aguacate para ser tu mayor aliado contra la celulitis
Cómo disimular las orejas de soplillo
LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE CANARIAS
Un destino paradisíaco en el que siempre hay algo nuevo que descubrir
Arrancarse el pelo, sentir celos obsesivamente y otros trastornos psicológicos considerados raros
¿Qué bicho te ha picado? Aprende a distinguir las picaduras de diferentes insectos
¿Qué tipo de pezón tengo?
Cómo socorrer a alguien que le ha dado una lipotimia
¿Por qué sentimos que nos caemos al dormir?
Cómo cuidarte los lunares en verano
© Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A - A. Isla Graciosa 13, 28703, S.S. de los Reyes, Madrid. Reservados todos los derechos