Bolsas en los ojos: qué son y cómo eliminarlas

2022-04-22 18:51:40 By : Ms. Amy Zhao

Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Deja los discos de pepino para las películas de Hollywood. Estos son los ‘tips’, productos y tratamientos que te ayudarán a despertar la mirada

Existen preocupaciones ‘beauty’ que son más o menos fáciles de solucionar. Por ejemplo, si tienes la piel seca necesitarás dar con una rutina que te ayude a hidratarla en profundidad. Si tu pelo tiende a encresparse, dependerás de champús ‘antifrizz’ o de secadores específicos pero con la práctica terminarás por domar tu melena. Incluso si tienes ojeras, no hay nada que un buen corrector no pueda solucionar. Pero hay una zona de nuestro cuerpo, o de la cara para ser más exactas, que resulta imposible de mantener a raya. Sí, estamos hablando de las malditas bolsas en los ojos. Si tú también las sufres, seguro que esto te suena: te despiertas después de haber dormido pocas horas y ahí están. Al día siguiente decides premiarte con un sueño reparador de 12 horas y, al amanecer, ahí están de nuevo. Y seguro que por su culpa has tenido que escuchar miles de veces eso de “Tienes cara de estar cansada, ¿no has dormido bien?”. Como sabemos bien el incordio que suponen, hemos hablado con varios expertos para descubrir qué son exactamente las bolsas en los ojos y cómo eliminarlas.

La piel que se encuentra justo debajo de los ojos es diez veces más fina que la del resto de tu cara. Esto la hace más propensa a la inflamación, causada por un exceso de fluidos, y a la pigmentación, provocada por los vasos sanguíneos, que se transparentan a través de la piel. Factores como la alergia, el estrés, el cansancio, la genética o la edad también influyen. "Al hacerte mayor, tu dermis se vuelve más fina y el rostro pierde grasa, elastina y colágeno, que rellena y proporciona sujeción", explica el doctor Daniel Ezra.

"Dormir bien hace que las venas no se congestionen y que las ojeras no sean tan oscuras", dice el dermatólogo Thivi Maruthappu. Entonces, ¿por qué amanecemos con bolsas? Muy fácil: durante este tiempo, estamos tumbadas y sin pestañear, así que los líquidos se acumulan. Para atajar el problema, utiliza una almohada extra y aplica el contorno de ojos con masajes drenantes. Beber agua y evitar las comidas con mucha sal también ayudan a mejorar la retención líquidos.

¿Si utilizo una crema específica a diario conseguiré que las bolsas se esfumen? En una palabra: no. Pero muchos cosméticos contienen ingredientes que reducen la inflamación y alisan la piel. "Elige aquellos productos que incluyan activos como los péptidos, que estimulan la producción de colágeno", aconseja Thivi Maruthappu.

Otra opción eficaz consiste en inyectar ácido hialurónico en algunos puntos estratégicos. «Pero este tratamiento no es para todo el mundo. Por ejemplo, si tienes un exceso de piel bajo los ojos, hiperpigmentación genética o alguna enfermedad, aumenta el riesgo de complicaciones», dice el doctor Ezra. También puedes probar el protocolo rejuvenecedor Total Eye de Endermologie (80 €/sesión), que se realiza a través de pulsaciones controladas... ¡y sin pinchazos!

Si quieres ganarle el partido a las bolsas, ficha estos productos específicos.