Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Vas a pasar de 🙈 a 🤩 en no más de tres minutos. Garantizado.
Sucede cada mañana: te despiertas, caminas somnoliento hacia el baño, enciendes la luz y… ¡Oh, sorpresa! En el espejo te encuentras a una avejentada versión de ti mismo que no ha sido capaz de recuperarse ni con las preceptivas ocho horas de sueño. Es entonces cuando descubres que no solo basta con dormir: factores como el estrés, las responsabilidades, las bajas temperaturas o una alimentación poco equilibrada son algunos de los peajes que paga la piel de tu rostro. Y hay una zona donde el cansancio resulta más acuciante: la de los ojos.
Tu notable falta de tiempo y la pereza pueden algunos de los motivos que te lleven a descuidar tu rutina de cuidados diario. Hasta los vagos redomados saben que es solo cuestión de un par de minutos y que, hasta en días de ola de frío, nieve, viento o lluvia, existen algunos cosméticos que te ayudarán no solo a proteger la piel de las inclemencias meteorológicas; también a acabar con la cara de cansancio. Y te lo vamos a explicar en cinco cómodos pasos y sin intereses. Di adiós a los signos de fatiga con esta manual de cuidados urgente que puedes poner en marcha por la mañana, por la noche o, si eres muy pro, en ambos turnos.
Es muy sencillo: solo necesitas una cantidad prudente de algún producto con textura en gel, crema o mousse que, al mezclarlo con agua, emulsiona y adquiere una textura espumosa. Extiéndelo sobre las palmas de las manos y frótalo sobre la piel del rostro con movimientos bien circulares o de arriba hacia abajo. Si percibes que no te manejas, prueba con algún dispositivo electrónico que te ayude a limpiar tu piel en profundidad. ¿Nuestro consejo? Hazlo mientras te duchas para ahorrar en tiempo y en recursos.
Gel exfoliante Facial Fuel Energizing Scrub For Men de Kiehl's (21 euros).
Gel limpiador EverCalm de REN Clean Skincare (16,95 euros).
Gel limpiador con carbón de L'Oréal Men Expert (6,99 euros).
Espuma micelar limpiadora de Martiderm (15,69 euros).
Lo has probado todo: desde el CrossFit a la calistenia pasando por el boxeo no solo para sentirte bien contigo mismo o ganar músculo; también para tonificar esas zonas en las que se enquistan ese par de cervezas de más o ese homenaje gastronómico que te diste el pasado domingo. Ahora bien, no solo de bíceps, tríceps, abdominal o pectoral vive el hombre Esquire. La piel del rostro exige que la tonifiques. ¿Cómo? Inmediatamente después de la limpieza con un producto que te ayude a completar el primer paso y que te permita sacar más partido al tratamiento posterior. ¿Nuestro consejo? Aplica un poco de tónico sobre un algodón y extiéndelo de abajo a arriba. Con este movimiento lograrás disminuir esas pequeñas arrugas de la frente, el entrecejo o el surco nasogeniano.
Tónico Fraicheur de Clarins Men (28,90 euros).
Tónico The Facial Low de Ayuna Less Is Beauty (97 euros).
Tónico facila Fresh Tonic Calm de Ringana (21,60 euros).
Leche limpiadora Protect+ de Nuori (38 euros).
El serum es una suerte de elixir mágico que actúa sobre las capas más profundas de la piel. Se trata de un concretado de sustancias que se absorben rápidamente. Constituye uno de los mejores aliados para aminorar los signos visibles del envejecimiento tales como patas de gallo o arrugas de expresión. Si todavía no sabes por qué debes utilizarlo o cuál elegir, aquí tienes una selección de lo mejor del mercado en sueros para hombre.
Serum MAX LS de LAB Series Skincare For Men (37 euros).
Serum Force Supreme de Biotherm Homme (60,45 euros).
Serum Restart Recovery de Sepai (159 euros).
Serum Moisturising Ultra de FIT Skincare (c.p.v.).
En el universo de las hidratantes para hombre, todavía, no está todo escrito. Además, no resulta sencillo dar con la crema que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Tienes la piel normal, mixta, un poco seca? Estos y otros factores determinarán cuál es el producto que mejor va contigo; casi, casi como encontrar ese perfume con el que te sientes identificado.
Sobre cómo debes aplicarte una hidratante no hay mucho que contar. Aplica una pequeña cantidad de producto sobre la palma de la mano y extiéndela de manera homogénea por tu cara. Hazlo en círculos y siempre desde el centro de la misma hacia afuera. De esta forma, ayudarás a la prevención de arrugas prematuras y estimularás diversas zonas de tu rostro.
Crema hidratante Original de Bulldog Skincare For Men (8,95 euros).
Crema hidratante Multiacción Age Protect de Uriage (28 euros).
Hidratante de Germaine de Capuccini For Men (41 euros).
Crema de día de Klau Natural Beauty (85 euros).
¿Sabías que la piel circundante a los ojos es la más fina y delicada de todo el cuerpo? Razón de más para prestarle la atención requerida. Para ello, te pedimos que cuentes con un quinto y último ingrediente en la estantería de tu baño: un buen contorno que te ayude a acabar con las estéticas ojeras y bolsas. Y sigue a rajatabla el paso a paso: pon una pequeña cantidad de producto en tu dedo índice y aplícala en la zona aplicando pequeños toques que vayan desde desde la zona interior hasta la exterior. De esta forma estimularás la zona y percibirás resultados notorios casi al instante.
Si, por el contrario, te decantas por algún contorno en formato roll-on, consérvalo en tu nevera: el efecto frío que deja tras de sí te levantará la cara… y el ánimo.
Contorno de ojos Total Revitalizer Eye de Shiseido Men (69,50 euros).
Contorno de ojos Hydra Energetic de L'Oréal Men Expert (8,95 euros).
Contorno de ojos Redermic Hyalu C de La Roche-Posay (25 euros).
Contorno de ojos Firm It Up! de Benefit (40,90 euros).
Si tu nivel de cuidados diario supera la guía anteriormente descrita, aquí tienes una selección de productos y gadgets con los que sacar a relucir tu mejor versión. ¿Sabias que aplicar una mascarilla a la semana es, además de una obligación, algo muy beneficioso si ya has superado la barrera de los 30 años? ¿Y qué hay de esos dispositivos que aplican un masaje en la zona de los ojos? La respuesta la encontrarás aquí. ¡Ah! Y como se avecina la Navidad te proponemos un calendario de Adviento que te solucionará la vida grooming en los próximos meses. Garantizado.
Masajeador iluminador de ojos Iris de Foreo (139 euros).
Calendario de adviento Grooming de Asos (35 euros).
Parches para los ojos Slubime Skin de Comfort Zone (68 euros).
Mascarilla Hydro Boost de Neutrogena (22 euros/6 pack).