Suscríbete a nuestro Boletín y recibe el contenido que te interesa en tu correo electrónico.
por: Lois Joy Johnson, AARP, 4 de agosto de 2022
MARC ROMANELLI/TETRA IMAGES/GETTY IMAGES
¿Estás loco por ella pero no por los leggings de color neón y el maquillaje exagerado? Lo adoras pero desearías que dejara de hacerse la cortinilla, que se comprara unos jeans nuevos y se arreglara la barba... Cualquiera que tenga más de 50 años y esté en una relación conoce las señales. Tu pareja (a la que amas hasta más que a tu vida) tiene algunos problemas de estilo y de vestuario. Te mueres de ganas de cambiar su imagen... o al menos animarla a hacer algunos retoques. Pero, ¿cómo hacerlo sin herir sus sentimientos? Es posible inspirar ese cambio sin recalcar los defectos. Aquí tienes 10 cosas que puedes decir y hacer con tacto y gracia para mejorar su estilo.
Venta del Día del Trabajo. Únete a AARP por solo $9 al año cuando te inscribes por un período de 5 años. Únete hoy.
PHOTO BY: Leon Bennett/Getty Images for The Hollywood Reporter; Bryan R. Smith/AFP via Getty Images; PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images; VALERIE MACON/AFP via Getty Images
(En el sentido de las agujas del reloj, desde la parte inferior izquierda) Gina Gershon, Wendie Malick, Jamie Lee Curtis, Steve Buscemi y Meryl Streep.
Si hay un cambio fácil de inspirar, son los anteojos. Haz que Netflix y los programas nocturnos de entrevistas sean tus cómplices, porque los famosos de 50 años o más suelen llevar anteojos atrevidos y favorecedores. Las pruebas visuales siempre son convincentes, y tus comentarios pueden dar lugar a un viaje a la óptica para ambos. Menciona que los anteojos son el foco de atención en el rostro y pueden crear un aspecto más actual con cualquier ropa que use, desde unos jeans hasta un vestido de noche, incluso si no cambias nada más.
PHOTO BY: MEGA/GC Images; Gregg DeGuire/FilmMagic; BG004/Bauer-Griffin/GC Images; JOCE/Bauer-Griffin/GC Images
(Izquierda a derecha) Anderson Cooper, Anthony Anderson, Jennifer Garner y Catherine Bach.
Como dice la famosa marca, solo hazlo. Claro, es un poco traicionero, pero esta es la oportunidad para que se actualice. Tira o dona sus sudaderas holgadas y abultadas; sus leggings con pelusas o incluso ofensivos; y sus apestosos zapatos deportivos desgastados. Pero debes encontrar el momento indicado, ya que las ofertas de las prendas activas más caras de marcas como Athleta, Lululemon, Under Armour y Vuori salen al final de la temporada y, a veces, en una oferta breve a mitad de temporada. Otra opción: vete a Old Navy, Target y Baleaf en Amazon para obtener opciones económicas durante todo el año. Usa colores básicos clásicos, como el negro, el azul marino y el gris, para conseguir un estilo urbano que se adapte a la cinta caminadora y al almuerzo, junto con detalles prácticos, como bolsillos para el celular, una identificación o las llaves, cortes más ajustados y cinturas más altas y anchas. Siempre puedes añadir un toque de color con un chaleco acolchado o unos zapatos deportivos.
PHOTO BY: Astrid Stawiarz/Getty Images; Gary Gershoff/Getty Images; Emma McIntyre/Getty Images; Joe Maher/Getty Images for Paramount+
(Izquierda a derecha) Cate Blanchett, Lucy Liu, Michael Keaton y Kevin Costner.
La pérdida o las entradas del cabello son temas delicados incluso para los más seguros de sí mismos. A veces, un cónyuge lo sobrecompensa dejándose el cabello largo como en los anuarios de la secundaria, o peinándoselo en cortinilla sobre la parte superior de la calvicie con una coleta lacia. Observar a la gente en lugares públicos como restaurantes o eventos deportivos —así como ver la televisión— es una buena manera de provocar un cambio. Puedes animarla a que se haga un corte estilo bob para conseguir un aspecto más denso, o proponer que él opte por un corte de pelo corto para conseguir un resultado similar. Ofrécete a acompañar a tu pareja y sugiérele que lleve fotos en su teléfono para hacer una consulta antes de cortarse el pelo.
PHOTO BY: Pablo Cuadra/WireImage; Michael Loccisano/Getty Images; Dia Dipasupil/Getty Images; Steven Ferdman/Getty Images
(Left to right) Antonio Banderas, Djimon Hounsou, Ellen Pompeo and Rosie Perez
El aumento de peso y la barriga son temas delicados para hombres y mujeres. A nadie le gusta hablar de las libras de más (o de su pasión por las galletas y los carbohidratos). Explica de forma casual que llevar un solo color es tu solución secreta para lidiar con las libras de más y la hinchazón, pero que da a todo el mundo una figura más elegante al instante. A continuación, puedes introducir algunos detalles y consejos adicionales. Puedes sugerir que combine unos jeans oscuros o pantalones negros con blusas oscuras de color azul marino, gris oscuro o negro para conseguir una combinación casi perfecta (¡bastante buena!) y que lleve por fuera las camisetas.
PHOTO BY: Robert Smith/Patrick McMullan via Getty Images; Arnold Jerocki/WireImage; Sonia Moskowitz/Getty Images; Jon Kopaloff/Getty Images
(Izquierda a derecha) Katie Couric, Jane Seymour, Tamron Hall y Jane Fonda.
¿Todavía le gustan a tu pareja los escotes y las minifaldas? Sabes que tiene problemas para encontrar su "atractivo", pero ¿cómo abordar este tema tan delicado? No hace falta señalar que sus muslos ya no son tan firmes. En lugar de eso, halaga sus hombros cada vez que puedas (un pequeño roce también está bien) y acércale las blusas y los vestidos sin hombros o de un solo hombro con un largo elegante hasta la rodilla o a media pierna. Hazle saber que los hombros son sumamente sexis y que se ven muy bien a cualquier edad. También son una forma elegante de exponer la piel sin que parezca obvia o sin tener que preocuparse por revelar daños causados por el sol o un escote arrugado, pero guarda esa parte para ti.
PHOTO BY: Edward Berthelot/GC Images; Steve Granitz/FilmMagic; Roy Rochlin/FilmMagic
(Izquierda a derecha) Javier Bardem, Josh Duhamel y Jude Law.
¿Quién puede resistirse a un regalo sorpresa de unas horas de cuidados y relajación? No hace falta esperar a su cumpleaños, pero lo puedes llamar unas minivacaciones. Asegúrate de reservar al menos un capricho extra, como un masaje de pies, hombros o cuero cabelludo, o una manicura y pedicura varonil, como cebo para el verdadero objetivo de un nuevo corte de pelo y el recorte del vello facial. Habla discretamente (antes del día) con el personal. No está de más mencionar que tener una barba perfilada y los pelos de la nariz, las orejas y las cejas bien arreglados es esencial si quieres hacerte notar positivamente, que te den un ascenso o te contraten y tener más vida social.
PHOTO BY: Paul Archuleta/Getty Images; Theo Wargo/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images; Elizabeth Sisson/NBC; Paul Archuleta/Getty Images
(Izquierda a derecha) Holly Robinson Peete, Tracee Ellis Ross, David Eigenberg y Robby Benson.
A veces, el color de ropa más inesperado es el que realmente hace que los ojos de tu pareja brillen y su piel resplandezca y se lleve más cumplidos. Desgraciadamente, quizá no sea el color que use a menudo. Para dirigirla hacia colores favorecedores, anímala cada vez que use ese color. Los azules fríos, los rosas brillantes y los rojos y amarillos cálidos pueden iluminar un cutis maduro cetrino o pigmentado con manchas de la edad u ojeras y realzar el color del cabello y el de los ojos. No te puedes equivocar.
PHOTO BY: Karwai Tang/WireImage; Roy Rochlin/Getty Images; Mike Coppola/Getty Images for Variety; Steve Granitz/WireImage
(Izquierda a derecha) Elizabeth McGovern, Blythe Danner, Lorraine Toussaint y George Clooney.
¿Tienes una pareja que se excede en el cuidado de su cabello o se tiñe las canas en casa? Tal vez pienses que su cabello corto se ve mejor sin pomada y sin teñírselo él mismo. Tal vez el cabello despeinado de ella recién levantada de la cama, sus rizos y sus mechones plateados sean más atractivos y favorecedores que un color brillante procesado y un peinado con secador. Puede parecer una locura, pero es un cumplido sugerir que no tienen que hacer tanto. Podrías decir: "¿Por qué no llevas el pelo rizado todo el tiempo?, ¡Te queda muy bien!" o "¿No crees que las canas son geniales? Yo sí". Eso puede ser toda la motivación que necesite.
PHOTO BY: JOCE/Bauer-Griffin/GC Images (2); Emma McIntyre/Getty Images; Edward Berthelot/Getty Images
(Izquierda a derecha) Sofia Vergara, Joe Manganiello, Julianne Moore y Jose Garcia.
¿Te gustaría que tu pareja se deshiciera de los jeans ajustados o de los antiguos y holgados Levi's? Pídele que te acompañe a probarte unos jeans. Demuestra que valoras su opinión, pero también es una motivación segura para que busquen unos para ellos mismos y pidan tu opinión. Ese es exactamente tu objetivo, porque abre la puerta a una respuesta honesta. Como no todo el mundo sabe tanto de la moda y las tendencias como tú, es el momento de inspirar algunos cambios. Puedes hacer que ella deje de usar pantalones estrechos y se ponga un estilo de pierna recta o ancha, o instarlo a él a que pruebe una nueva marca y algo que le quede mejor.
PHOTO BY: Karwai Tang/WireImage; Marc Piasecki/WireImage; Dave J Hogan/Getty Images
(Izquierda a derecha) Steve Carell, Tracee Ellis Ross y Emma Thompson.
Cuando tu pareja necesita actualizarse, el incentivo de la semejanza proporciona un atractivo inmediato. Si todo lo demás falla, la sola idea de tener un parecido con, por ejemplo, Steve Carell, Tracee Ellis Ross o Emma Thompson puede inspirar un cambio de imagen sin un gran empuje por tu parte. Seguro que te piden consejo, pero hazles un favor y haz dos capturas de pantalla: una de ellos y otra de su doble. Ellos harán el resto.
Lois Joy Johnson es una editora de belleza y estilo que se especializa en las mujeres mayores de 50 años. Fue editora de belleza y estilo en Ladies' Home Journal y editora fundadora de la revista More. Ha escrito tres libros: The Makeup Wakeup, The Wardrobe Wakeup y The Woman's Wakeup.
Somos una asociación no partidista, sin fines de lucro, que ayuda a las personas mayores de 50 años a mejorar la calidad de sus vidas.
Está abandonando AARP.org para visitar el sitio web de uno de nuestros proveedores de confianza. Ese proveedor implementa sus propios términos, condiciones y políticas. Si desea obtener información sobre otros beneficios, regrese a AARP.org.
Está abandonando AARP.org para visitar el sitio web de uno de nuestros proveedores de confianza. Ese proveedor implementa sus propios términos, condiciones y políticas. Si desea obtener información sobre otros beneficios, regrese a AARP.org.
Estás saliendo del sitio web AARP.org y te diriges a un sitio web que no está operado por AARP. Se regirá por una política de privacidad y términos de servicio diferentes.
Your email address is now confirmed.
You'll start receiving the latest news, benefits, events, and programs related to AARP's mission to empower people to choose how they live as they age.
You can also manage your communication preferences by updating your account at anytime. You will be asked to register or log in.
In the next 24 hours, you will receive an email to confirm your subscription to receive emails related to AARP volunteering. Once you confirm that subscription, you will regularly receive communications related to AARP volunteering. In the meantime, please feel free to search for ways to make a difference in your community at www.aarp.org/volunteer
Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.