Por muchos años se ha considerado la vitamina E, como la vitamina de la juventud, ya que son muchos los beneficios que ofrece a la piel para mantenerla saludable.
Según el National Institutes of Health, “la vitamina E es un nutriente liposoluble que actúa en el cuerpo como antioxidante, protegiendo a las células contra los daños de los radicales libres (compuestos que se forman cuando se convierten los alimentos en energía)”.
Este nutriente es beneficioso para la salud cutánea ya que ayuda a la prevención de enfermedades dermatológicas, previene el envejecimiento prematuro y favorece la cicatrización, según un estudio publicado en Indian Dermatology Online Journal.
La cantidad por día depende de la edad que se tiene. Sin embargo, hay un promedio recomendado según esta tabla que comparte el portal Salud180.
Es poco común que una persona sana presente una deficiencia, si la hay es señal de un problema de mala digestión o absorción de las grasas. La falta de esta sustancia puede ocasionar:
Para el contorno de ojos
La piel del contorno de los ojos es más delicada y suele sufrir los efectos negativos de la exposición al sol, por eso, es beneficioso aplicarle el contenido de una cápsula de vitamina E.
Según información publicada en Free Radical Research Communications, la vitamina E tiene efectos beneficiosos en la prevención del daño inducido por los rayos UV.
Gracias a los beneficios que le aporta a la piel, puede contribuir a mantenerla joven por más tiempo. Esto, especialmente, cuando se complementa con hábitos saludables y cuidados faciales básicos.
Sin duda el bálsamo labial es un producto que ayuda a mantener los labios hidratados y para esto existen muchas marcas comerciales. Sin embargo, en su lugar, se pueden reemplazar con un poco del contenido de una cápsula de vitamina E.
Gracias a sus propiedades fotoprotectoras, antiinflamatorias y antioxidantes su aplicación disminuye problemas como la sequedad y disminuye el deterioro prematuro de la piel.
Si las personas están tratando de combatir las manchas causadas por la exposición al sol, la edad o el embarazo, puede recurrir a la vitamina E.
Debido a que es rica en antioxidantes, esta promueve la regeneración de la piel. Incluso, ha demostrado una eficacia mínima contra problemas como la melasma.
Hemos actualizado nuestros Términos y Condiciones generales de suscripción el 13 de julio de 2022.
Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.
Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.