Las arrugas o líneas de expresión son la consecuencia del envejecimiento de la piel, aunque muchas también aparecen por factores internos o externos. Con los años, la división celular se hace más lenta, lo que provoca que disminuya la cantidad de colágeno y humedad en la piel, además se pierde el ácido hialurónico y otros componentes esenciales de retención de agua, que son fundamentales para el mantenimiento de la hidratación y relleno de la misma. Si notaste una apareció en tu rostro y no puedes dejar de verla al espejo, aquí te dejamos algunas recomendaciones y trucos para tratarlas.
“El ácido hialurónico es el compuesto responsable de unir las moléculas de agua, aumenta la retención e hidratación en las diferentes capas de la piel y proporciona un aspecto de piel rellena”, explica la Dra. Verónica Muchnik, dermatóloga oficial de Natura.
¿Qué causa las líneas de expresión y las arrugas? Con el tiempo, la exposición a los rayos UV y a la contaminación, el colágeno y la elastina de la piel pueden resultar dañados, lo que hace que la piel pierda gradualmente su firmeza y elasticidad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados