Con el paso del tiempo el cuerpo disminuye la producción de colágeno, que es una proteína importante para la piel, pues es la encargada de brindarle elasticidad y tensión. Por eso, es un componente muy escuchado en el mundo de la belleza y de la industria cosmética.
Las arrugas pueden significar un problema para algunas personas, a pesar de que son parte del proceso natural de envejecimiento de la piel. Por eso, hay quienes recurren a tratamientos, cirugías e intervenciones estéticas para lucir más joven.
Las líneas de expresión que se forman en el rostro, también conocidas como patas de gallo, es otro de los cambios en la piel. “Las patas de gallo son las arrugas horizontales que aparecen en el borde externo de los ojos, en dirección a la sien, y que se acentúan cuando sonreímos o nos reímos”, explica Mejor con Salud.
Las patas de gallo no significan un problema de salud para las personas, sino que es considerado como una afección estética. “Las cremas te ayudarán a disimular estas arrugas, pero si lo que pretendes es eliminarlas tendrás que acudir a la cirugía o a los tratamientos de medicina estética más vanguardistas que se han desarrollado en los últimos años en este campo: inyecciones de ácido hialurónico, bótox o modernas técnicas que combinan la acción del ácido tricloroacético (TCA) con la del peróxido de hidrógeno”, indica la marca especializada en cuidado de la piel Nivea.
Por su parte, el sitio web Panorama destaca los beneficios de una crema nocturna preparada en casa para disimular las patas de gallo y cuidar la piel. Cabe resaltar que este tipo de remedios deben ser consultados a un dermatólogo antes de aplicar. Asimismo, antes de aplicarlo, se debe realizar una prueba de alergia en la muñeca para verificar que no cause reacciones adversas.
Mejor con Salud explica cómo realizar un masaje facial, el cual puede ayudar a relajar el rostro y mejorar la apariencia de los ojos.
El bótox es un tratamiento muy popular en el mundo de la belleza. Es importante que antes de elegirlo se consulte a un médico experto en el tema y se reciba la asesoría profesional adecuada. Asimismo, se debe acudir a un centro que sea especializado y esté autorizado para hacerlo.
Según los expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, las inyecciones de bótox funcionan de la siguiente forma: “Bloquean determinadas señales químicas de los nervios, principalmente las señales que hacen que los músculos se contraigan. El uso más frecuente de estas inyecciones es relajar temporariamente los músculos faciales que causan arrugas en la frente y alrededor de los ojos”.
Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.