De las bolsas en los ojos, pocas de nosotras nos libramos en algún momento. Para muchas, quizá es un problema pasajero (es más que frecuente despertarnos con los párpados hinchados) y para otras, puede convertirse en un problema de larga duración que no desaparece. Te proponemos siete formas de atenuar las bolsas en los ojos (además de con contornos de ojos) según los expertos.
La mayoría de nosotras nos enfrentamos a las bolsas en los ojos en algún momento de nuestra vida porque independientemente de nuestra edad o nuestro tipo de piel, nos afectan pero por suerte hay formas de tratar los ojos hinchados.
Además, no todas las bolsas de los ojos son iguales y por eso, los tratamientos varían. Pueden ser el resultado de una leve hinchazón de la piel de debajo de los ojos o bien almohadillas de grasa formadas por otras causas.
Las bolsas pueden aparecer después de una mala noche de sueño o de haber cenado alimentos muy ricos en sal o sufres de alergia. Pero a veces, las bolsas, surgen porque a medida de que envejecemos (también nuestra genética puede determinar nuestra predisposición a sufrirlas) los músculos en esta zona y la piel que cubre esta zona comienza a relajarse y a veces esta almohadilla de grasa sobresale en esta zona o se deforma. Y de ahí que sean más evidentes las bolsas en nuestro rostro.
Las bolsas en los ojos también pueden acentuar las ojeras que son una hiperpigmentación en el contorno de ojos y una visión óptica que hace que las bolsas debajo de los ojos parezcan más prominentes.
Sin embargo, es importante diferenciar una y otra. Así que si sufres de bolsas en los ojos, esta son las soluciones recomendadas por los expertos para reducirlas.
Si tus bolsas en los ojos son fruto de una hinchazón temporal o de la retención de líquidos, hacer algún pequeño cambio en tu estilo de vida puede marcar la diferencia. Los expertos sugieren dormir boca arriba con la cabeza elevada porque esta posición permite que la gravedad haga su trabajo y evita la retención de líquidos en el rostro y alrededor de los ojos mientras duermes.
Recuerda que la sal y el alcohol también contribuyen a que la zona del contorno de ojos se encuentre más hinchada así que procura tenerlos lejos. Y aumenta la ingesta de agua porque verás cómo tus bolsas en los ojos mejoran. Intenta también dormir bien porque la falta de sueño también puede aumentar las probabilidades de tener bolsas debajo de los ojos, por lo que siempre es una buena idea intentar dormir al menos ocho horas.
Las temperaturas frías ayudan a contraer los vasos sanguíneos y a reducir la hinchazón y las bolsas en los ojos. El metal sería el material idóneo para aplicar frío local en esta zona por eso, muchas expertas en belleza recomiendan aliviar las bolsas metiendo una cuchara en la nevera y presionar su parte trasera de forma delicada sobre ellas. También funcionan algunos aplicadores metálicos de algunos contornos de ojos o los rodillos de jade (mejor si te los aplicas fríos sobre la zona).
La cafeína también es tu aliado ideal para descongestionar la zona del contorno de ojos. Este ingredientes es un vasoconstrictor, es decir contrae los vasos sanguíneos y deshincha, a corto plazo, las bolsas en los ojos. Además, actúa como antioxidante por lo que este ingrediente cuenta con beneficios a largo plazo contra los radicales libres que dañan la piel. También "puedes usar un contorno de ojos hidratante con una alta concentración de activos como la glicerina o los triglicéridos caprílico o cáprico para combatir la sequedad que agrava este problema de la piel" apunta Ángeles Girón, responsable de investigación de Nezeni Cosmetics.
Si sufres de bolsas en los ojos de forma permanente, es cierto que no hay ningún ingrediente tópico que las elimine por completo. Pero hay ingredientes que aumentan la formación de colágeno en la zona como el retinol, los péptidos y la vitamina C que pueden ayudar a fortalecer la piel en esta zona y que las bolsas sean menos prominentes mejorando su apariencia.
Los rellenos inyectables también pueden ser una buena manera de tratar las bolsas debajo de los ojos, sobre todo, si buscas una alternativa a la cirugía. Sin embargo, no todos los rellenos son iguales y no son necesariamente una solución única para todos. Si tu estructura ósea lo permite, los rellenos de ácido hialurónico pueden ayudarte a equilibrar volúmenes en tu rostro.
Pero muchos expertos apuntan que los rellenos de ácido hialurónico son mejores para tratar las sombras oscuras y huecas. Porque el ácido hialurónico atrae el agua, y si ya eres propensa a la hinchazón debajo de los ojos, este tipo de relleno puede empeorar las cosas.
El doctor José Manuel Fernández, médico estético y medical advisor de Teoxane apunta que también funcionan muy bien los tratamientos con radiofrecuencia o de aplicación de calor con aparatología específica porque "mejoran la capacidad tensora de la piel y de retención tanto del edema como de la herniación de la grasa periocular. Y en este caso y en función de la necesidad, serían recomendables hacer de tres a cinco sesiones seguidas de choque una vez por semana o incluso dos veces por semana y posteriormente espaciarlas a una vez cada 15 días con un coste aproximado de unos 50 euros por sesión".
Cuando las bolsas en los ojos son grandes, como nos asegura el doctor José Manuel Fernández, "el mejor tratamiento es el quirúrgico y más concretamente la blefarosplastia que consiste en la extirpación bajo anestesia de estas bolsas de grasa, sin embargo si la bolsa no es catalogada como grande podemos hacer tratamientos cosméticos y médicos para retrasar la aparición de las mismas".
Como tratamientos médico-estéticos que evitan pasar por la cirugía, como nos asegura la doctora Virtudes Ruiz, cirujana y médico estético, "también podemos ayudar con tratamientos de infiltraciones en la zona mediante nanosoft que es un dispositivo con tres microagujas que deja pequeñas papulas en la zona al inyectar los productos que desaparecen en unos minutos y mediante el cual podemos inyectar sustancias que mejoran la circulación y la hidratación de la piel en esta zona".
Y la experta también propone la opción de recurrir al láser de plasma, específico para tratar los párpados superior e inferior para mejorar la elasticidad y el colágeno de la piel y que también ayuda a mejorar las bolsas.
Si las bolsas en tus ojos siempre están ahí, no importa cuánto duermas, cuánta agua bebas o qué crema para los ojos uses, porque es probable que sean el resultado de depósitos de grasa instalados en esta zona. Algunas personas están más predispuestas genéticamente a ellas que otras, y tienden a volverse más prominentes a medida que pasa el tiempo. Además, el proceso de envejecimiento y la aparición de las bolsas forma parte del envejecimiento natural, prematuro o no.
De venta en Amazon por 31,30 euros .
Un tratamiento para prevenir y corregir bolsas en los ojos, arrugas y líneas de expresión. De efecto drenante, con cafeína y haloxyl para una mirada más despierta y descansada.
De venta en Amazon por 11,04 euros .
Si quieres atenuar y eliminar las bolsas en los ojos y las ojeras además de corregir las arrugas en el contorno de tus labios, te gustará esta crema multicorrectora de efecto tensor.
Con péptidos y vitaminas, este contorno de ojos AntiAge de Nezeni reduce la hinchazón de los párpados y las bolsas y combate las arrugas y las líneas de expresión.
Específicamente creado para tratar las bolsas, las ojeras y las arrugas, este contorno de ojos con ácido hialurónico y castaño de Indias entre otros activos, hidrata, refresca y descongestiona los ojos cansados y envejecidos y viene con aplicador metálico para masajear el área de la mirada.
En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.
© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.