Las 20 mejores cremas solares de cara para usar a diario

2022-09-16 18:01:53 By : Ms. Doris Li

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Te recomendamos algunas de nuestras favoritas de todo tipo: con color, ligeras, de tacto sedoso, en spray... Pero, todas ellas, con un amplio espectro de protección contra los rayos UV y UVB.

A estas alturas de la película 'beauty', seguro que ya tienes más que asimilado lo obligatorio que es un paso muy concreto en toda rutina de belleza, sea verano, otoño, primavera o invierno: la aplicación de un buen protector solar. Y es que, sí, son tantas las razones que explican la obligatoriedad del uso de este producto y tan nulas las que te eximen del mismo -porque sí, también puedes ponerte morena con SPF50-, que no sabemos ni por dónde empezar. Digamos que, gracias a él, evitarás todo tipo de afecciones cutáneas: quemaduras molestas, envejecimiento prematuro, aparición de manchas muy difíciles de tratar, eccemas, irritaciones y, en el peor de los casos pero no por ello menos probable, melanomas.

Lo ideal para integrar una crema con SPF en tu rutina de belleza de día será seguir los siguientes pasos. Comienza con una limpieza con el producto de tu elección (bálsamo, jabón, aceite...). Sí, también cuando dormimos acumulamos suciedad y retirarla conseguirá que los siguientes activos penetren mejor y que el maquillaje posterior luzca más bonito. Sigue con tu tónico favorito, para estabilizar el pH y mejorar la penetrabilidad de tu piel, y ya es el turno del contorno de ojos. Tras este viene tu crema de día de cabecera y, como último paso, uno de los más importantes -si no el que más-: una crema con un alto espectro de protección solar. Es decir, con SPF50 o más.

Por suerte, existen de todos los tipos y para todos los gustos. Más untuosas para las pieles secas, más ligeras para las grasas, matificantes para las que presentan brotes de acné y otras imperfecciones e, incluso, biodegradables y respetuosas con el medioambiente y hasta de carácter bronceador para protegerte al mismo tiempo que te aportan el moreno más saludable.

Como ves, no hay excusa que valga. Y, menos aún, cuando veas todas las cremas solares para cara de las que dispones. Hemos seleccionado nuestras favoritas que, aprobadas por dermatólogos, apostamos a que también serán las tuyas.

Si buscas una crema ligera, hidratante y agradable al tacto, entonces vas a tener el mayor de los flechazos con la codiciada 'Fusion Fluid' de Isdin. Esta cuenta además con propiedades antienvejecimiento y está enriquecida con ácido hialurónico y vitamina E.

Su textura aterciopelada no deja a nadie indiferente y es que esta crema solar de tacto seco contiene pigmentos de color. Es decir, que además de protegerte de los rayos solares, también uniformiza el tono, disimula imperfecciones y mejora la textura de tu piel.

"Más que un protector, un sublimador", así definen desde la firma esta crema protectora con SPF 50. Esto se debe a que aporta un aspecto fresco y renovado al cutis gracias a su textura láctea y ligero, de acabado 'piel flexible' pero imperceptible a la vista una vez aplicada.

Si buscas estar protegida pero sentirte guapísima al mismo tiempo, esta crema de Lancôme es lo que buscas. No solo contiene SPF 50, sino que al ser una BB Cream, también aporta color y broncea el rostro. Una auténtica fantasía para las amantes del 'moreno playero'.

¿Haces mucho deporte? Entonces no puedes salir de casa sin tu crema protectora de cabecera. Te proponemos que, a partir de hoy, sea esta de Montibello, precisamente formulada para tal efecto. Funciona bloqueando la penetración de agentes contaminantes mientras que refuerza las defensas naturales de tu piel, reduce la pigmentación y bloquea la luz azul.

Otro solar que nos encanta por sus propiedades antiedad es este de Darphin. Contiene ácido hilaurónico y vitamina E y es efectiva contra los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB.

Su aroma a frutas exóticas y lo agradable que se siente al fundirse con la piel, te convertirán en toda una adicta a este solar de Clarins. Protege contra los rayos solares y, por lo tanto, contra la aparición de los signos de fotoenvejecimiento. Además, es 'coral-friendly'.

¿Te da pereza aplicar cremas solares convencionales? Entonces esta de Clinique está hecha para ti pues viene en formato 'stick' y es muy fácil de usar, también en ojos, labios y nariz. Además, podrás llevarla contigo a todas partes gracias a su cómodo formato.

Su fórmula, 100% mineral, es adecuada para todos los tipos de piel, incluidas las más sensibles y con tendencia acneica. Además, la marca asegura que contiene un tinte cosmético que contribuye a difuminar los poros.

Pensada para ser tu escudo frente a los rayos UV, esta lujosa crema solar de Givenchy aporta luminosidad gracias a sus extractos de origen marino. Por otro lado, también es hidratante y de muy fácil aplicación

El efecto buena cara que todas esperamos de una crema solar con color corre a cargo, en esta ocasión, de esta protectora antimanchas de Ecran. Combate los efectos nocivos de los rayos UVB, UVA e infrarrojos y, todo ello, a partir de un tono natural pero uniforme.

¿Prefieres la facilidad de aplicación de un spray? La tienes con este fotoprotector de Laboratorios Babe. Frena el daño solar mientras aporta color, hidrata gracias a la presencia de ácido hialurónico y, además, es antipolución y antioxidante.

Otro solar mineral que nos fascina es este protector de REN Clean Beauty, una crema matificante y protectora que, además, es 100% vegana y sus ingredientes son naturales en un 99%.

No solo hay que protegerse del sol en la playa, sino también en la ciudad. Por eso, para el día a día si vives en una gran metrópolis, te proponemos este solar de Singuladerm. Es resistente al agua y al sudor y está indicada para todos los tipos de piel.

Protección, luminosidad, antienvejecimiento, antimanchas... Todo eso es lo que promete aportar a tu piel este solar de Guerlain. Todo ello gracias a la tecnología 'Orchid Noble Light' y a su extracto de moringa.

Si hay una firma líder en el mercado por su efectividad antimanchas, esa es Bella Aurora. En este caso te proponemos uno de sus solares más vendidos, con SPF 50 y pensado para pieles mixtas y grasas. Todo ello a través de una fórmula ligera cuyos activos despigmentantes realmente funcionan.

Sus proteínas de seda naturales son antioxidantes y su glicerina promete una hidratación de hasta 12 horas. Es por eso que nos gusta esta icónica crema de Hawaiian Tropic que, además, es un regalo para el sentido del olfato.

Formulada especialmente para pieles sensibles, esta loción de Piz Buin cuenta con un complejo protector y antiirritaciones encargado de mejorar las defensas de la piel al mismo tiempo que calma y, por supuesto, protege.

Terminamos con otro de los reyes en términos de protección solar: Heliocare. Concretamente con esta crema libre de aceites y, por lo tanto, ideal para pieles grasas. No solo eso sino que también es reparadora, antioxidante y protectora frente a 4 radiaciones: UVB, UVA, visibles e infrarrojas.

La exposición diaria y prolongada a los rayos UV genera un exceso de radicales libres que aceleran el envejecimiento cutáneo. Soin protecteur anti-rides fermeté BRONZ REPAIR Soleil modéré favorece un bronceado luminoso, rápido y duradero, al tiempo que preserva la calidad y la juventud de la piel. Para una mejor protección de la piel bajo el sol, BRONZ REPAIR puede utilizarse como crema de día desde los primeros rayos de sol y durante todo el verano. ACCIONESGarantiza una protección UVA/UVB contra el fotoenvejecimiento y las quemaduras solares.Previene el fotoenvejecimiento y refuerza las defensas naturales de la piel frente al sol, gracias a la tecnología GLOBAL CELLULAR PROTECTION, que neutraliza los radicales libres, protege el ADN celular y ayuda a combatir los factores de degradación del colágeno.Previene y alisa las arrugas y líneas de expresión, gracias a la tecnología REPAIR, que preserva la calidad de las fibras de colágeno y de elastina.Activa y prolonga el bronceado gracias a la tecnología ADAPTASUN, que optimiza todas las etapas del proceso de pigmentación, para un bronceado más rápido, más sostenido y más prolongado.Optimiza la vitalidad celular y contribuye a preservar el capital de juventud,gracias a la patente AGUA CELULAR, que reproduce las cualidades del agua que contiene por naturaleza la piel.