Los mejores contornos de ojos para hombre y por qué usarlos

2022-05-27 18:59:13 By : Ms. Bonny Wen

Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Te contamos todo sobre el contorno de ojos, un aliado de belleza que promete poner fin a los signos que deja en tu piel el dormir mal o la edad.

Siempre se ha confiado a la mirada una capacidad de expresión capaz de contar mil y una historias, sentimientos y pensamientos. Sin embargo, alrededor de los ojos también hay pistas sobre esa persona: desde signos de la edad, hasta síntomas de cansancio que permiten adivinar pocas horas de sueño o un mal día. Por eso, el cuidado del contorno de ojos debe ser también importante.

A pesar de esto, aún hay muchos hombres reticentes al uso de un producto como el contorno de ojos, una actitud sustentada en la creencia de que a ellos no les hace falta o que no sirven para nada. Para desmitificar toda idea preconcebida hemos consultado a varios expertos que te van a convencer de por qué debes usar el contorno de ojos.

"Puesto que el área alrededor de los ojos tiende a mostrar síntomas como congestión, ojeras, finas líneas o arrugas, es necesario utilizar productos como un contorno de ojos que sirvan para ello específicamente, con ingredientes como el té negro, cafeína o la hesperidina entre otros", explica Catalina Narváez, directora de educación de Aromatherapy Associates. Esta postura la comparte Raquel González, directora de educación de Perricone MD, quien va más allá al explicar que "el contorno de ojos se debe tratar con productos específicos ya que la piel de esta zona tiene necesidades particulares, puesto que es más fina, tiende a perder antes colágeno y posee un pH diferente al resto de la piel del rostro."

El querer eliminar signos de la edad o señales de haber dormido poco son los principales objetivos de aquellos que se aplican el contorno de ojos. Por eso, el cada vez mayor uso del contorno de ojos ha hecho que en el mercado la variedad y posibilidad de encontrar el más adecuado para tu tipo de piel haya aumentado exponencialmente. Este hecho ha propiciado que cada vez más hombres también se sientan más cómodos y confiados a la hora de mantener su belleza, facilitando la difícil tarea de cuidarse. "Aplicar principios como el retinol al contorno de ojos puede ser tremendamente eficaz para prevenir o revertir el avance de la edad, al ser un principio poderosamente renovador", comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Contorno de ojos para pieles mayores de 30 años de 30 ml altamente efectivo diseñado para reducir las líneas de expresión, bolsas y ojera. Fórmula natural y vegana con aminoácidos de colágeno, péptidos, aceite de semilla de uva y 5 extractos botánicos capaz de reducir los signos de cansancio y la falta de energía que acompañan al hombre.

Hidratar, refrescar e iluminar son los tres verbos que mejor definen la función de este contorno de ojos de rápida absorción. Tras su aplicación, la piel se siente hidratada y confortable gracias a humectantes que proporcionan hidratación a la piel.

Confía en este contorno de ojos multifunción que ha sido diseñado específicamente pensando en los hombres y en la delicada piel que contorna los ojos. Actúa reduciendo la aparición de ojeras e hinchazón.

Este contorno tiene una fórmula energizante que ayuda a reducir la apariencia de la hinchazón y las líneas finas, mientras que proporciona un efecto de iluminación y refresca los ojos fatigados para que luzcan vivos.

Se trata de un tratamiento antienvejecimiento para los ojos de los hombres que combina 3 ingredientes activos: extracto de algas azules, pro-xilano y plancton de vida.

Ayuda a combatir las ojeras y las bolsas del contorno de los ojos gracias a su fórmula gel efecto hielo que ayuda a deshinchar las bolsas de los ojos. Aclara las ojeras e hidratar la zona en profundidad.

Roll-On de ojos antiedad con ingredientes naturales beneficiosos para la piel. Contiene un complejo antioxidante a base de romero, equinácea y Vitamina E para tratar líneas finas, ojeras e hinchazón.

Con este contorno de ojos, las arrugas y las líneas de expresión de la zona disminuyen y la piel está más firme y tonificada. Además, potencia la renovación celular y ayuda a que las células produzcan su propio ácido hialurónico

Diseñado para a reducir la aparición de los signos de envejecimiento en la delicada zona de los ojo, este gel para el contorno de ojos está enriquecido con Retinol y Urea.

Siempre que te encuentres en la vicisitud de tener que elegir un producto para tu cuidado recuerda una pregunta: "¿qué necesita mi piel?". Una vez encuentres la respuesta a esa cuestión, ya sabrás si decantarte por un producto o por otro.

Lo mismo ocurre, obviamente, a la hora de comprar un contorno de ojos: a cada necesidad, su contorno de ojos. Sigue esta guía con consejos para elegir bien el contorno que mejor vaya contigo y tus ojos:

- Para ojeras pigmentadas y de color marrón se recomiendan aquellos que incluyan activos antioxidantes o despigmentantes como el retinol, la vitamina C, el ácido kójico o el ácido tranexámico.

- Para ojeras azuladas los buscar activos que estimulen la circulación sanguínea y que fortalezcan la pared capilar son lo mejor. Algunos son la cafeína, los extractos de hamamelis, la arnica o la vitamina K.

- Para las bolsas se recomiendan los contornos con activos con función descongestiva y drenante, pues se generan por la acumulación de líquidos, como el sulfato de dextrano.

- Para las arrugas y la pérdida de firmeza lo mejor son los activos antioxidantes, estimuladores de la creación de colágeno y elastina, el ácido hialurónico...

- Para la falta de luminosidad aplica un contorno de ojos con activos antioxidantes como la vitamina C o la vitamina E porque lo que se busca es aumentar la luz de la zona del contorno.

- Para la deshidratación, por su parte, hay que buscar fórmulas que favorezcan la nutrición de la piel seca y tirante así que son útiles las ceramidas, la manteca de karité y el ácido hialurónico.

- Para las rojeces se necesitan activos hidratantes que reparen la barrera de la piel y fórmulas hipoalergénicas.

Si tienes suerte, no, pero te la estás jugando. La piel del contorno de ojos es cuatro veces más fina que la del resto del rostro, tiene menos fibras de colágeno y elastina y apenas cuenta con glándulas sebáceas. Pero ahí no queda la cosa: además, dispone de un menor riego sanguíneo y, para colmo de males, está sometida a una actividad frenética.

Los gestos y las muecas la van deteriorando, a lo que hay que añadir que, de manera involuntaria, a diario la sometemos a un estrés extra, ya que se calcula que parpadeamos unas diez mil veces. Todo esto la convierte en una piel muy delicada y, por tanto, va a requerir unos cuidados específicos, pues las cremas para el rostro pueden ser demasiado agresivas o, al contrario, quedarse cortas. Por otra parte, la formulación del contorno de ojos debe elegirse en función de las necesidades que tengas: bolsas, arrugas, ojeras, patas de gallo... Y, por cierto, a partir de los 40, mejor con retinol.

Más allá de los componentes que presente determinado contorno de ojos, Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, incide en la importancia de una correcta aplicación del producto para que resulte más efectivo. "Es importantísimo para que un contorno de ojos sea lo más producente posible a la hora de aplicarlo".

Añade que "podemos usarlo tanto en la zona inferior como en la superior, pero la clave es ejercer muy poca presión. Es por ello que se suele decir que es mejor usar el dedo anular, porque tiene menos fuerza. Al ser una región tan sensible, hay que hacer gestos muy ligeros", explica la experta.

Un 49% de los hombres encuestados en la edición 2021 del Estudio de cosmética y cuidado personal de Men's Health reconoce aplicar el contorno a toques con la yema de los dedos.

Al final el objetivo común de todos los que nos cuidamos el contorno de los ojos es mejorar el aspecto de la piel de esta parte del rostro. Además del uso de productos especiales para tratar el contorno del ojo y de seguir los consejos que te brindan los expertos, también debes asegurar la hidratación de la zona para garantizar su elasticidad natural, realizar un masaje en la zona, dormir bien, así como mantener una dieta saludable y algo sobre lo que es importante incidir: utilizar protector solar todos los días para proteger a la piel de los rayos del sol.

"Una manera de descongestionar el contorno de ojos es aplicando frío, bien con manípulos o bien con parches refrescantes, que podamos dejar aplicados", comenta Valeria Navarro, directora técnica de Boutijour.

Pero, ¿por qué esta confianza ciega a la capacidad del frío? Valeria añade que aplicar frío en esa zona "es la mejor manera de fomentar la microcirculación de la zona, con lo que se consigue una reducción del posible efecto bolsa que haya presente". Así, mantener el contorno de ojos en frío no es con el fin de potenciar los principios del producto, sino por añadir ese efecto vasoconstrictor y descongestivo que produce el frío, especialmente indicado para bolsas y ojeras. Además, otro beneficio de mantener, en este caso el contorno de ojos, es que el frío alarga la vida útil del producto.

En torno al cuidado de la zona del contorno de los ojos existen una serie de creencias y afirmaciones que no son del todo verdad. Desmitificamos ciertas ideas entorno a esta zona del rostro y cómo hay que cuidarla.

Más cantidad, más efectivo

Falso. Solo es necesario aplicar una gotita del producto del tamaño de un grano de arroz o un guisante. Esta cantidad hay que repartirla en puntos por la zona del contorno sin necesidad de deslizar por la piel, sino que es mejor hacerlo con ligeros toques para que penetre mejor en la piel.

La vitamina K desdibuja las ojeras

Verdadero. Aplicar un contorno de ojos con vitamina K aclarará el color de las ojeras, además de que su uso continuado provocará un aclaramiento de la pigmentación de las ojeras.

Usar gafas de sol protegen el contorno de los ojos

Verdadero. Aquellos que usan las gafas de sol protegen, además de los ojos, la zona de alrededor. ¿Lo importante? Que sean lo suficientemente envolventes para que cubran la zona.

La luz azul de las pantallas es perjudicial para el contorno de los ojos

Verdadero. Una exposición reiterada a la luz azul de ordenadores, tablets, móviles... acelera el envejecimiento de los ojos y la zona en sí. Concretamente, en el caso de los ojos, la exposición provoca una fatiga visual que también afecta a la piel del contorno.

Puedo aplicar una mascarilla facial en la zona del contorno

Falso. A no ser que sean pensadas para esa zona concreta, no es recomendable ya que pueden saturar el contorno de los ojos debido a la densidad de estos productos lo que perjudicaría su aspecto.

Solo se usa en la zona de la ojera

Falso. El contorno de ojos no solo se puede aplicar en el párpado inferior, sino que también se debería poner en el contorno superior. De hecho, hay marcas que tienen contorno de ojos específicos para cada zona, mientras que otros se pueden usar en ambas.