La caída de los párpados se puede dar por diversos factores, entre los cuales se encuentran el proceso normal de envejecimiento, un aspecto congénito o el resultado de una lesión o enfermedad. Los párpados se caen cuando hay debilidad del músculo que eleva el párpado, cuando hay un daño en los nervios que controlan ese músculo, o al haber flacidez de la piel de los párpados superiores, según explica el portal de salud y medicina Medlineplus.
Cuando la caída de los párpados surgen sin razón aparente, es importante consultar con un médico para validar las causas. Por lo general, los párpados caídos que se originan antes del envejecimiento pueden ser un síntoma de alguna de las siguientes enfermedades, según menciona dicho portal:
Para prevenir la caída de los párpados producto del envejecimiento prematuro, el portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama brinda la lista de algunos productos naturales que reafirman la piel y evitan la flacidez, en especial en la zona de los ojos. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo para prevenir alergias o reacciones adversas.
Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.
Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.
Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.