Patas de gallo y bolsas debajo de los ojos: ¿cómo eliminarlas con remedios naturales?

2022-08-26 18:04:51 By : Mr. Allen chen

Los años no llegan solos y, con el paso del tiempo, el cuerpo experimenta cambios que para muchos pueden ser un problema grave, pero realmente forman parte del envejecimiento natural, como las arrugas.

De acuerdo con información de la enciclopedia médica MedlinePlus, las arrugas son “líneas y pliegues que se forman en la piel. Algunas arrugas se pueden volver grietas o surcos profundos y pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y en el cuello”.

La controversia alrededor de las arrugas radica en que, para muchas personas, resultan incómodas. Por esta razón, acuden a todo tipo de tratamientos para eliminarlas. El panorama resulta aún más retador teniendo en cuenta que las arrugas no son los únicos cambios que experimenta la piel con la edad. Otras consecuencias del envejecimiento en el rostro son las patas de gallo y bolsas en los ojos.

Las patas de gallo o de gallina son las líneas que se forman alrededor de los ojos cuando la piel se arruga. En seguida, se remarcan un par de líneas delgadas y largas, similares a las patas del popular ave de granja.

Con respecto a las bolsas bajo los ojos, MedlinePlus explica que estas se desarrollan debido a que los párpados inferiores pueden aflojarse, dando paso a una apariencia cansada. Así mismo, anota que el debilitamiento del músculo que soporta el párpado superior puede hacer que los párpados se descuelguen, lo que a su vez puede limitar la visión.

Como es usual, la medicina alternativa ofrece algunas opciones para tratar diversos males, en este caso, las patas de gallo y las bolsas bajo los ojos. Sin embargo, como sucede con cualquier otro remedio natural, su efectividad no está plenamente garantizada. De igual manera, es recomendable consultar con un especialista médico antes de intentar cualquier tratamiento de esta naturaleza.

El portal PanoramaWeb destaca que el aceite de uva es rico en vitamina C y E, dos nutrientes que participan activamente en la salud de la piel. Así mismo, contiene minerales como el potasio, el hierro, el calcio y el magnesio.

El aceite de uva, además, posee propiedades antioxidantes que ayudan a evitar la aparición prematura de arrugas, al mismo tiempo que combate la sequedad, descamaciones y otras marcas en la piel.

Por esta razón, el portal citado reseña una receta para preparar una mascarilla especial que podría ayudar a reducir las patas de gallo y las bolsas debajo de los ojos.

Para empezar, dentro del recipiente se integra una cucharada de crema hidratante con los aceites de uva, rosa mosqueta y almendras. Una vez se obtenga una mezcla homogénea, se tapa el recipiente y se lleva al refrigerador durante unos 15 minutos.

Luego de que haya pasado el tiempo sugerido, la mascarilla está lista para ser aplicada. PanoramaWeb sugiere utilizar el tratamiento en las noches, masajeando la piel con una piedra gua sha o con un rodillo de jade.

Después de que se haya aplicado la mascarilla y se haya ejecutado el respectivo masaje, se debe dejar actuar durante toda la noche. Solo hasta el siguiente día será necesario lavar el rostro con totalidad normalidad.

En caso de que se desarrolle alguna reacción alérgica o contraproducente luego de aplicar la mascarilla, es recomendable suspender inmediatamente el tratamiento. El remedio casero antes descrito de ninguna manera sustituye el tratamiento médico especializado, por lo que es conveniente consultar previamente con un doctor de confianza.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.