ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Te contamos todo sobre este gadget del que no querrás separarte este verano
La ola de calor que estamos viviendo esta semana es sin duda la noticia más comentada de todos los telediarios, periódicos y reuniones de todo tipo. Aunque estaba anunciada, casi nadie podía esperar que la subida de las temperaturas iba a ser tal. La recomendación más oída es, sin duda, hidratarse mucho y evitar salir de casa en las horas centrales del día, hasta ahí todo bien. Pero, ¿y si quedarte en casa es imposible? ¿os ha pasado? Probablemente sí, a mí también, y seguramente hayáis vuelto congestionados y con una sensación de pesadez en las piernas importante. Para solucionar esto último nada como no llevar ropa ajustada, utilizar cremas o lociones para piernas cansadas e intentar ponerlas en alto. Pero, ¿y qué hacemos con la congestión facial? Yo he llegado a tener la piel tan roja que parecía había corrido un maratón.
Para esto tenemos los famosos Ice Rollers, sin duda un aliado durante el verano y, muy especialmente esta semana.
¿Qué es el Ice Roller?
Es la evolución del tratamiento casero que pusieron de moda en su día tops como Kate Moss, Karlie Kloss o Irina Shayk que consistía en aplicar un hielo por la cara. Los avances lo han convertido en un rodillo cuyo cabezal está relleno con un líquido que debe estar muy frío antes de usarlo, que refresca la piel al instante sin la parte incómoda que implicaba el uso de un hielo: del goteo cuando empezaba a derretirse...
¿Cómo se utiliza?
Exactamente igual que el rodillo de jade. La idea es dar un masaje suave por todo el rostro y cuello para tonificarlo y descongestionarlo. Lo fundamental es que esté suficientemente frío por lo que se recomienda que el cabezal haya estado en el congelador al menos 20 minutos antes de usarlo. Antes de empezar a utilizarlo es recomendable limpiar en profundidad la piel, aplicar un tónico y, a continuación, deslizar el Ice Roller durante 5 o 10 minutos y siempre con movimientos que vayan desde el centro de la cara hacia fuera.
¿Qué beneficios tiene?
Activa la circulación sanguínea al aumentar el flujo y esto provoca una mejoría en la luminosidad y un efecto glow inmediato, ayuda a bajar unos grados la temperatura de la piel cuando estás muy sofocada, reduce la inflamación.
Mucho cuidado las pieles sensibles, cualquier cambio de temperatura brusco puede ser perjudicial, también las pieles con rosácea porque puede empeorar un brote y nunca se puede dejar la fuente de frío durante un rato en el mismo sitio ya que, si el Ice Roller está congelado, puede llegar a provocar una quemadura, siempre tiene que estar deslizándose por la cara, cuello y escote.
Sí, este tratamiento no cierra los poros. Mejora de forma instantánea la textura de la piel pero cerrar los poros es otra historia.