ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Con la edad, la piel sufre cambios y la forma de maquillarnos debe ir adaptándose para vernos favorecidas. Si tienes los párpados caídos, este tutorial sobre cómo maquillarse los ojos es lo que necesitas.
Cada rostro es único, especialmente los ojos, por eso cada una debe aplicarse los productos que específicamente se adaptan a nuestra cara. Es la única forma de conseguir el deseadísimo efecto buena cara. Aunque evidentemente hay 'tips' que compartimos entre todas, como los mejores 'eyeliners' para seguir las tendencias o el cosmético de moda entre las 'millennials', hay técnicas que debemos adecuar a nuestros ángulos de la cara, el tono de piel, el nivel de simetría que tenemos... Hoy, gracias a un tutorial que hemos descubierto en Instagram, hemos aprendido una nueva técnica de maquillaje perfecta para las que tenemos los ojos algo encapotados, caídos o con pliegues.
Tener los ojos con pliegues o caídos es más común de lo que imaginas. Además, con la edad esas formas se acentúan. Por eso, nos encanta haber dado con estos consejos de maquillaje tan valiosos. Si buscas una mirada de impacto con sombras sorprendentes y tienes los párpados encapotados o caídos, amarás este tutorial del maquillador José López.
Tal y como cuenta el artista en su perfil de Instagram @joselopezmakeup, los pliegues y pequeñas arrugas que hay en los ojos son los culpables de que muchas veces no se aprecie el maquillaje que hemos elegido. "Tener el párpado encapotado hace que no se vean las sombras que aplicamos a no ser que cerremos el ojo y, por eso, el truco está en subir las sombras por encima del pliegue", ha comentado. Además, nos indica cómo difuminarlo exactamente para lograr una mirada de impacto. La clave está en repetir el juego de pinceles una y otra vez con tonos neutros.
A post shared by José López | Maquillador (@joselopezmakeup)
En este tutorial, vemos cómo hacer exactamente para lograr una mirada radiante a pesar de tener los ojos caídos. El experto indica que lo primero, y seguramente lo más importante, sea aplicar una prebase de ojos y sombra en color hueso en todo el párpado. Además, nos indica que la clave está en cómo hacer un degradado desde el nacimiento de las pestañas hasta el hueso. "Si tienes el ojo encapotado será difícil de localizar, por eso, tenemos que dejar el pliegue o la bolsa del párpado oculta con las sombras", especifica José López.
Para terminar, matiza que es muy importante al hacer la línea final no salirse de la ultima pestaña, porque si el pliegue queda por debajo, esta línea caerá, y hará la mirada triste. Por otro lado, acentúa la importancia de evitar hacer un rabillo en este tipo de ojos caídos, encapotados o con pliegues. Lo conveniente es difuminar el 'eyeliner' antes que alargarla. Por último, riza las pestañas y aplica varias capas de mascara, esto también ayudará a que el ojo se vea mucho mas abierto. ¡A presumir de mirada!