¿Necesitas unos parches de ojos aunque solo sea para el 'selfie'? Evidentemente. | @yeauty_official / INSTAGRAM
Los parches de ojos de hidrogel están súper de moda, solo hay que asomarse un ratito a TikTok para comprobarlo. Si bien es cierto que no hacen nada que no pueda hacer el contorno de ojos adecuado, también lo es que son cómodos de usar y pocas veces no cumplen lo que prometen.
Son los grandes aliados para lucir una mirada más fresca, descansada y luminosa, puedes ponértelos después de la ducha, antes de maquillarte. Existen descongestionantes, hidratantes, antiarrugas y tensores. Es decir, capaces de paliar el estado de las patas de gallo, la flacidez de ambos párpados, las ojeras moradas y las bolsas provocadas por retención de líquidos.
¿SABES USAR LOS PARCHES DE OJOS?
Hay que colocarlos siempre sobre la piel limpia, mejor si antes das un ligero masaje de tecleo en la zona que estimule la circulación y prepare la piel para recibir los activos de los parches. Intenta no hacer como nosotras, que alguna vez los hemos colocado al revés. De modo habitual, la parte más ancha se coloca en la zona de las patas de gallo. Para localizar bien el punto justo, busca el hueso orbicular y sigue su contorno natural para situar bien el parche y seguir su curvatura ascendente.
Antes de ponerte a hacer otra cosa, asegúrate que el parche ha quedado perfectamente adherido, realizando un suave deslizamiento con el dedo por toda la ojera, siempre en dirección ascendente, sin que queden burbujas.
Una vez revisado el protocolo básico de colocación, piensa cómo podrías sacarles todo el rendimiento posible. Sigue las instrucciones de una experta en la materia, Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora
CINCO TRUCOS PARA SACAR PARTIDO A LOS PARCHES DE OJOS:
1. Que hagan efecto mientras haces otra cosa. Como son parches, no se mueven ni se caen, así que si te levantas con mala cara, ya sabes: una buena ducha y, con la piel limpia y seca, te colocas los parches. “Es un truco de maquillador: colocar los parches mientras se arregla el pelo ayuda a ahorrar tiempo y preparar la piel del contorno para el maquillaje”, explica la profesional de Sephora.
2. Mejor si están fríos, ya que la baja temperatura aplicada localmente ayuda a desinflama y a activar la circulación, algo beneficioso tanto si tienes ojeras moradas como bolsas por hinchazón. “El frío es un gran aliado contra las bolsas: guardar los parches en la nevera (¡que no en el congelador, ojo!) potencia su acción descongestionante”, aconseja.
3. Masajea, masajea, masajea. “¿Eres fan del rodillo de jade?”, se pregunta la maquilladora, que añade: “Porque puedes usar el cabezal pequeño para masajear el parche y después, una vez lo retiras, para ayudar a que terminen de penetrar sus activos, haciendo siempre el masaje desde el lagrimal hacia las sienes, para potenciar el drenaje,” señala la maquilladora.
4. Si se te quedan cortos de hidratación, que algunas veces pasa cuando son parches para desinflamar, por ejemplo, puedes hacer un sándwich de activos. Este sería el plan: “En caso de que la piel del contorno esté muy seca, nada como depositar una gota de aceite facial en la mano para, con cuidado, tomar con la yema del dedo corazón un poco del producto y masajearlo por el área de las patas de gallo, sin acercarse demasiado a los ojos. Después, se colocan los parches y el efecto hidratante se multiplica”, revela Gisela Bosque.
5. Un último truco, ideal para las ahorradoras: a veces, cuando pasa el tiempo de aplicación, que no conviene superar, el parche todavía está húmedo y se puede aprovechar. ¿Cómo? Gisela te explica: “Los puedes pasar del contorno de ojos al contorno de labios o al surco nasogeniano”.
¿Resueltas todas las dudas sobre cómo usar el parche de ojos? Ahora mira la selección que hemos hecho para ti. Quizá tengas que hacer un hueco en tu tocador para ellos y... ¡mucho ojo, enganchan!
Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.
Elige el que más convenga a tu mirada
ONDO BEAUTY 36.5 Caffeine & Green Tea Antioxidant Eye Patches es una cajita mágica que adorará cualquier freak de lo coreano. 60 parches de hidrogel para el contorno de los ojos, con cafeína y té verde que hidratan y refrescan la zona del contorno, iluminan la ojera y descongestionan esas bolsas de recién levantada. Ya sabes que el té verde es antioxidante, lo que hace que protejan la zona contra la acción de los radicales libres y, por último, llevan su poquito de niacinamida así que… un diez.
Si quieres ganar tiempo y tratar tus arrugas y falta de firmeza en la zona de los ojos, hazte con estos parches de PATCHOLOGY que se llaman Flashpatch Restoring Night Eye Gels. Su tecnología acelera la liberación de ingredientes anti-edad (retinol, péptidos y escualeno) mientras descansas y el resultado es visible todo el día siguiente.
DIOR BACKSTAGE ha sacado ya sus propios parches. Ojo que no son baratos, son puro lujo. Se llaman Eye Reviver Patches y actúan bajo los ojos como primer paso de maquillaje para hidratar, alisar e iluminar la piel al instante, o tras el desmaquillante. El estuche de parches contiene dos pares, así como una miniatura de Capture Totale Super Potent Eye Serum.
IDC INSTITUTE Hydrogel eye patches actúan en diez minutos refrescando, hidratando, suavizando y revitalizando incluso los ojos más hinchados y cansados. Su precio los hacen ideales para iniciarse en el tratamiento en parches. Eso sí, no esperes mayores beneficios más allá de un extra de hidratación que viene genial antes de maquillarse.
PETITFEE Chamomile Lightening Hydrogel Eye Mask son unos parches de hidrogel para el contorno de ojos que iluminan y revitalizan la piel. Llevan un complejo a base de manzanilla y espino amarillo (muy rico en vitamina C), calabaza y diferentes tipos de extractos de plantas para nutrir y aliviar la piel fatigada y acabar con las ojeras y la mirada cansada. Son muy hidratantes y descongestionan.
Si la forma cosmética del ácido ascórbico te obsesiona tanto como a nosotras, atenta a estos parches de PETER THOMAS ROTH. Se llaman Potent-C Power Brightening Hydra-Gel Patches para los ojos ideales si eres propensa a tener bolsas de hinchazón y ojeras. Además, llevan vitamina E y ácido ferúlico que ayudan a proteger la piel de las agresiones externas, reduciendo el riesgo de sequedad e irritación.